2008-10-16 20:59:40

Cancilleres de Colombia y Venezuela se reunirán "sin temas vedados"

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Jaime Bermúdez, declaró hoy que en la reunión que tendrá mañana en Caracas con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, se tratarán todos los asuntos políticos y económicos bilaterales "de manera respetuosa" y "sin temas vedados".

Comparta este artículo ›

Cancilleres de Colombia y Venezuela se reunirán 'sin temas vedados'
"Vamos a Caracas porque queremos tocar todos los temas de la agenda, desde lo político hasta lo económico", declaró Bermúdez en una rueda de prensa.

Añadió que viajará a la capital venezolana acompañado por el viceministro de Comercio Exterior de Colombia, Eduardo Muñoz Gómez.

"Tenemos una agenda totalmente abierta para que podamos tocar los asuntos que interesan a los dos países. Vamos a abordar todos los temas de manera respetuosa. No hay tema vedado", manifestó el ministro colombiano.

El canciller Bermúdez destacó que la cita de mañana es el resultado de una conversación que tuvieron en julio pasado los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y de Venezuela, Hugo Chávez.

Esa vez, Uribe y Chavez dieron por superado un nuevo momento de crisis bilateral.

Colombia y Venezuela, que comparten una frontera terrestre de 2.219 kilómetros de longitud y profundos lazos históricos y comerciales, mantienen unas difíciles relaciones bilaterales desde finales del año pasado, por cuestiones relacionadas con el conflicto colombiano.

Publicidad
Publicada por: Bogotá, EFE