2008-10-17 01:04:39

Tramo B recibiría plazo hasta febrero

Aunque Metrolínea había anunciado que la firma Esgamo terminaría este mes la construcción del Tramo B sobre la carrera 27, entre la Avenida Quebradaseca y el intercambiador de la Puerta del Sol, la realidad es otra: el trayecto estaría terminado en febrero del próximo año.

Comparta este artículo ›

Tramo B recibiría plazo hasta febrero

El gerente de Metrolínea, Félix Francisco Rueda, confirmó que la interventoría le otorgó al contratista dos meses de plazo para realizar unos trabajos de alumbrado público, y estudia la posibilidad de otorgarle otros dos más para obras de Acueducto.

Tal como ha sucedido con los otros tramos, las obras contempladas para ocho meses de construcción se extienden hasta un año o más, por trabajos no contemplados o planificados con anticipación, tales como la relocalización de las redes de servicios públicos.

José Herrera, director de obra del Tramo B, explicó que ya recibieron el aval de la interventoría para continuar con las obras hasta diciembre, que incluyen la puesta de las redes, del cableado, de postes y lámparas nuevas en todo el trayecto.

Según explicó, estas obras adicionales costarían unos $1.300 millones, y ahora Metrolínea tramita un convenio con el Acueducto Metropolitano para realizar la relocalización de la red de distribución de acueducto en el sector, por cerca de $1.600 millones.

El director de obra apuntó que la firma hoy concentra sus trabajos entre la Quebradaseca y la calle 55, realizando labores de espacio público, acueducto, semaforización, alumbrado y sobrecarpeta de pavimento.

Publicidad
Publicada por: irodriguez@vanguardia.comIVONNE RODRÍGUEZ GONZÁLEZ