2008-10-17 01:16:32

Abiertas las inscripciones para el concurso de ‘Balcones y Fachadas’ 2008

Girón se ha caracterizado por ser uno de los municipios coloniales más bellos y visitados del departamento. Sus enormes casonas, aleros y balcones típicos, hicieron que esta localidad fuera declarada Monumento Nacional.

Comparta este artículo ›

Abiertas las inscripciones para el concurso de ‘Balcones y Fachadas’ 2008

Por tal razón, y con el ánimo de fomentar el turismo, preservar la identidad y el patrimonio arquitectónico del casco antiguo, la Cámara de Comercio de Bucaramanga seccional Girón junto a la Casa de la Cultura y los colegios San Juan Bosco, Nuevos Horizontes y Niño Jesús de Praga, están organizando el II Concurso de Balcones y Fachadas 2008.

“Hacemos una invitación a todos los habitantes de la zona colonial para que inscriban sus casas en este concurso. El plazo vence este 31 de octubre. Desde luego, habrá una premiación especial para el mejor balcón y la mejor fachada de la localidad”, expresó José Alfredo Vega Fonseca, rector del colegio Niño Jesús de Praga y quien es uno de los promotores de esta idea.

El lanzamiento oficial del concurso se efectuará hoy a las 9 de la mañana en el parque principal.

“Las inscripciones son gratuitas. Esperamos inscribir unas 50 ó 60 casas del casco antiguo”, puntualizó Vega Fonseca.

bases del concurso

- Podrán participar aquellos balcones y fachadas de viviendas y edificaciones que contengan elementos de la arquitectura tradicional local y que se encuentren dentro del casco antiguo de Girón.
- Las fachadas y balcones participantes deberán estar bien conservados a pesar de la antigüedad de la vivienda o edificación.
- El jurado calificador seleccionará aquellas viviendas que se ajusten a la arquitectura tradicional de la localidad.
- Se tendrá en cuenta el mayor número de elementos y materiales típicos que se identifiquen con edificaciones locales protegidas como Patrimonio Histórico.

requisitos de inscripción

- Anexar los datos de la vivienda en la ficha de inscripción que estarán entregando puerta a puerta los estudiantes de varias instituciones educativas.
- Enviar el cupón con fotografía a color de 20x25 centímetros a la Cámara de Comercio Seccional Girón, ubicada en la carrera 25 # 30-56, del parque principal.
- Para mayores informes, comunicarse a los teléfonos 6464928 y 6462068.

Publicidad
Publicada por: periodistagir@vanguardia.comOscar Mauricio Olarte