2008-10-17 03:32:33

¡Qué pena con nuestra heroína, Antonia Santos!

Sus bancas están rotas, sus andenes se ven deteriorados, sus zonas verdes dan lástima y sus lámparas ‘están fuera de foco’. Como si fuera poco, es uno de los sitios más inseguros de la ciudad: asaltantes, mendigos y hasta prostitutas merodean el lugar.

Comparta este artículo ›

¡Qué pena con nuestra heroína, Antonia Santos!

La descripción corresponde al parque ‘Antonia Santos’, situado en pleno centro de la ciudad, en inmediaciones de la carrera 21 con calle 33, justo frente a la sede Arzobispal.

Es todo, menos un sitio recomendado para la familia o el sano esparcimiento. Y aunque sin demeritar a esta comunidad, además de ser la ‘sede social’ de los habitantes de la calle, es refugio para lo negativo de la ciudad.

Sin exagerar, es uno de los sitios públicos más sucios del Municipio. Hay basuras, excrementos y residuos de construcción por doquier.

Ni hablar de la fuente. Está seca, y por supuesto es otra fuente de contaminación de la zona, al punto que es uno de los grandes criaderos de zancudos y demás bichos.

La radiografía no puede ser más desalentadora. Tanto, que los vecinos del ‘Antonia Santos’ aprovechan hoy este espacio periodístico para hacerle un serio llamado al Municipio:

“Queremos que la Alcaldía se ‘despercuda’ y recupere este importante escenario de la capital santandereana”, dijeron.

Publicidad
Publicada por: eardila@vanguardia.comEuclides Ardila Rueda