2008-10-17 22:17:16

Asesinan a tres policías en el oeste de México

Tres policías murieron hoy en la zona metropolitana de Guadalajara, ciudad del oeste de México, al ser atacados a tiros por tres hombres acusados de homicidio a los que iban a capturar, informaron fuentes oficiales.

Comparta este artículo ‚Äļ

Asesinan a tres policías en el oeste de México

La Procuradur√≠a General de Justicia del Estado de Jalisco, del que Guadalajara es capital, se√Īal√≥ que el incidente se produjo cuando los agentes fueron a hacer efectiva una orden de aprehensi√≥n contra los delincuentes, girada en colaboraci√≥n con la fiscal√≠a del estado noroccidental de Sinaloa.

Los policías fueron recibidos a balazos y sus cadáveres quedaron tendidos en el lugar de los hechos, rodeados por un centenar de casquillos pertenecientes a armas cortas y largas.

Tras el tiroteo, policías locales pusieron en marcha un operativo y arrestaron a dos de los sujetos, a unos 20 kilómetros del sitio del enfrentamiento, mientras un tercero permanece en paradero desconocido.

Por el momento no se ha informado si los tres criminales eran delincuentes comunes o pertenecían a los carteles de droga.

Desde enero, m√°s de 3.800 personas han muerto en M√©xico en acciones violentas relacionadas con las bandas mafiosas que act√ļan en el pa√≠s, seg√ļn cifras extraoficiales citadas por la prensa.

En todo 2007, la cifra de asesinados en M√©xico ascendi√≥ a 2.700, seg√ļn estimaciones de las fuerzas de seguridad federales.

Publicidad
Publicada por: México, EFE