2008-10-18 00:53:48

Paraguaya envió saludos a las Farc

Una militante izquierdista paraguaya, condenada a 18 años de cárcel por secuestro, instó a la población de su país a armarse y sublevarse, al igual que manifestó su admiración por las Farc, lo que puede ocasionarle un nuevo procesamiento.

Comparta este artículo ›

Paraguaya envió saludos a las Farc

En alusión al fundador y líder histórico de las Farc, Pedro Antonio Marín, alias ‘Manuel Marulanda Vélez’ o ‘Tirofijo’, fallecido en marzo pasado, Villalba indicó que “es un héroe del pueblo colombiano”.

 “El pueblo tiene derecho a estar armado, tiene que sublevarse si las autoridades no hacen lo que se comprometieron a hacer”, subrayó Carmen Villalba, militante del extraparlamentario Partido Patria Libre (PPL), al iniciar ayer una huelga de hambre en prisión.

Villalba, que está acompañada en su medida de fuerza por otra reclusa de su mismo partido, Francisca Andino, condenada por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, hija del ex presidente Raúl Cubas, afirmó que la huelga es en protesta por los malos tratos que, según ella, sufren las reclusas de la cárcel del ‘Buen Pastor’.

En el juicio por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, la Fiscalía denunció presuntas vinculaciones de los condenados, integrantes del PPL, con miembros de las Farc.

Publicidad
Publicada por: Efe, Asunción