2008-10-18 01:06:43

Inició el programa de embellecimiento urbano

La Alcaldía de Piedecuesta, a través de la Secretaria de Gobierno y la Dirección de Espacio Público, dio inicio al programa de capacitación y embellecimiento “Piedecuesta de los barrios”, que tiene como objetivo mejorar el aspecto de los parques y las zonas verdes dedicadas al esparcimiento en la Villa de San Carlos.

Comparta este artículo ›

Inició el programa de embellecimiento urbano

Las acciones de mantenimiento y cuidado del espacio público son adelantadas por un grupo que conforman tres empresas de reciclaje.

“Es la primera vez que en Piedecuesta se lleva a cabo un proyecto de esta clase, más teniendo en cuenta que son recicladores los encargados de realizar las jornadas de recuperación y cuidado de diversos sectores de nuestro municipio”, expresó Germán Hernández, Director de Espacio Público de Piedecuesta.

Además de efectuar acciones de ornato, el programa “Piedecuesta de los barrios” busca concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar las zonas comunes, los espacios de esparcimiento, y en general, no arrojar ningún tipo de desperdicio en las calles del municipio.

Por el momento, el programa de embellecimiento se adelanta en el sector comprendido entre la carretera antigua, las diagonales 0 a la 8, y la hacienda la Argentina.    

“Hasta el momento se viene haciendo un recorrido por la zona establecida, aseando, podando y haciendo macaneo, especialmente en los sectores donde los prados y los arbustos reducen la visibilidad, generando así seguridad, ya que se reducen los escondrijos para los delincuentes”, agregó Hernández.

Publicidad
Publicada por: camartinez@vanguardia.comCarlos A Martínez M.