2008-10-18 02:12:28

Partidos piden al Gobierno diálogo con Registraduría

Los tres partidos que tienen prevista la consulta para el próximo 26 de octubre, La U, Polo Democrático y Partido Conservador, mostraron su preocupación por el paro de la Registraduría ya que esas colectividades podrían perder la posibilidad de tomar importantes decisiones hacia su futuro.

Comparta este artículo ›

Partidos piden al Gobierno diálogo con Registraduría

Aunque el registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, entregó un parte de tranquilidad afirmando que la entidad tiene previsto que 5.000 personas atiendan la jornada, reconoció que podrían presentarse algunos “traumatismos como la entrega de los resultados más tarde de lo previsto”.

Los partidos ‘abogan’

Ante esas y otras complicaciones, el vocero del partido de La U, senador Carlos Ferro, dijo que el Gobierno debe garantizar la jornada y reconocer a los trabajadores lo que están pidiendo.

“Si está establecido en las normas, obligatoriamente se debe conceder”, afirmó.

En el Polo Democrático la preocupación también se siente. El secretario General, Carlos Bula, sostuvo que esa es una responsabilidad del Gobierno pero destacó que a pesar que la Registraduría tiene listo un plan B con empleados supernumerarios, “estos tendrán que capacitarse rápidamente y de la mejor manera para que no se caiga en errores”.

Por los lados del Partido Conservador se espera que el paro se resuelva rápido y por eso le solicitan al Ministerio de Hacienda entrar en un diálogo. “Este es un proceso que no puede aplazarse y se tiene que garantizar la transparencia”, dijo el presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda.

El próximo 26 de octubre los partidos no sólo se jugarán su prestigio, sino inversiones en publicidad y gastos de organización que no quieren perder.

Publicidad
Publicada por: Colprensa