2008-10-18 17:01:46

Cae importante extraditable y enlace con jefes de Farc para negociar drogas

La Policía colombiana detuvo a un importante miembro de una banda criminal, reclamado en extradición por jueces de Estados Unidos, y enlace con jefes de la guerrilla de las Farc en negocios de drogas, informaron hoy las autoridades.

Comparta este artículo ‚Äļ

Cae importante extraditable y enlace con jefes de Farc para negociar drogas

Se trata de Gilberto Garavito Ayala, alias "Ceviche" y segundo al mando de la organización del prófugo narcotraficante Daniel Barrera, conocido como "El loco Barrera".

El director de la Polic√≠a colombiana, general √ďscar Naranjo, precis√≥ a periodistas que "Ceviche" es un importante delincuente, "peligroso" que "ha establecido alianzas", con fines de narcotr√°fico, con "terroristas de las Farc".

La organizaci√≥n de "El loco Barrera" y de "Ceviche", se√Īal√≥ el general Naranjo, "est√°n muy cerca de la operaci√≥n mafiosa del 'Bloque Oriental' de las Farc, encabezada por el 'mono Jojoy', o Jorge Brice√Īo Su√°rez, jefe militar de la principal guerrilla colombiana.

El extraditable ofreció a los agentes que lo detuvieron una suma equivalente a más de 700.000 dólares si lo dejaban huir.

Al momento de su captura, alias "Ceviche" se identific√≥ con documentos falsos, a nombre de Luis √Ālvaro Sarmiento Bautista.

Cuando era conducido a la Estación de Policía de la localidad de Acacías, en el departamento del Meta, centro este, donde fue detenido, reconoció su verdadera identidad.

La Policía considera a Gilberto Garavito como "encargado de la producción, transporte y envío de grandes cantidades de droga hacia Europa y Estados Unidos", país que lo pidió en extradición el 22 de diciembre de 2006, por una Corte del Distrito Sur de la Florida.

Publicidad
Publicada por: EFE,Bogot√°