2008-10-19 03:43:29

Mañana comienza ‘Manos a la ciencia’

Durante cinco días, la ciencia, tecnología e innovación con sello santandereano estarán en un mismo lugar. Desde mañana y hasta el próximo viernes 24 de octubre, investigadores de la región se reunirán en Neomundo y Cenfer en el marco de la II Semana de la Ciencia y la Tecnología, ‘Manos a la ciencia’.

Comparta este artículo ›

Mañana comienza ‘Manos a la ciencia’

Las jornadas que se desarrollarán de lunes a miércoles en Neomundo, y en Cenfer el jueves y viernes, facilitarán espacios de diálogo entre el público y los expertos sobre las investigaciones.

Además de conferencias, la semana de la ciencia pondrá a disposición de los bumangueses talleres, muestras lúdicas, presentación de grupos de investigación de las universidades, foros y muestras de proyectos de aquellos colegios que hagan parte del Programa Ondas.

La entrada a todas las actividades es gratis. Por eso, niños, jóvenes y adultos no tendrán excusa para dejar de asistir y conocer los proyectos e iniciativas que se están desarrollando en la región.

Los organizadores

UNIRED, la UIS, la UNAB, y la UPB. Además, cuenta con el apoyo de Ecopetrol, el Ministerio de Educación Nacional y Conciencias. También participan, la Gobernación de Santander, el Consejo Departamental de Ciencia y Tecnología y el Comité Universidad Empresa Estado.

síntesis
Actividades

* Lunes: Estarán las muestras de investigación del Programa Ondas de 8:30 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Las muestras lúdicas serán desde las 9:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. Mientras que de 10:00 a.m. a 12:00 m, se desarrollará la conferencia y un foro sobre el medio ambiente.
* Martes: De 8:30 a.m. a 12:00 m se realizarán las muestras de semilleros y grupos de investigación de las universidades. Desde las 9:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. serán las muestras lúdicas. De 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. se realizará el Taller de Creatividad con empresarios del sector de la joyería de Santander.

Publicidad
Publicada por: jmartinez@vanguardia.comErika Juliana Martínez