2008-10-19 04:01:19

Galleras también aportan a la salud

Las galleras deben aportar a salud, o de lo contrario serán selladas. No pueden ser ilegales. Tienen que estar en regla.

Comparta este artículo ›

Galleras también aportan a la salud

La Empresa Territorial para la Salud,  Etesa,  desarrolló un proceso de sensibilización que se inició en febrero de 2008, con el fin de dar a conocer los nuevos requisitos exigidos por la ley para operar legalmente.

De las 237 galleras, sólo seis establecimientos se pusieron al día y atendieron el llamado de Etesa.

De acuerdo con Mery Luz Londoño García, presidenta de Etesa, la entidad “abrió una licitación el 31 en  julio de este año, con participación abierta a los operadores gallísticos interesados en acogerse a las normas establecidas por el Gobierno, para practicar su actividad de forma legal”.

Desafortunadamente, según la directiva, en el proceso que se cerró recientemente, “sólo tres operadores se interesaron en participar y los contratos fueron aprobados y firmados”.

Por lo anterior, a partir del fin de la fecha, “los delegados de todo el territorio nacional iniciaron las labores de seguimiento a las galleras que se encuentren operando ilegalmente, con el fin de obtener los aportes correspondientes a la salud de los colombianos”.

Los certificados

• La sociedad Beer And Games S.A. en la gallera “Coliseo Gallístico San José”, ubicada en Sincelejo. (Una Gallera)
• La Federación Colombiana de Gallos de Combate, en las galleras  “Club Gallístico Jalisco” (Bogotá), “Andaluz (Meta)  y “Huesos  de marrano” con tres galleras en Bogotá.
• Coliseo Gallístico Pico de Oro Ltda., en Cali. (Dos galleras).

Publicidad
Publicada por: Redacción Económica