2008-10-19 15:56:22

Se integraron en el antiguo escondite de alias 'Karina'

“Nos faltaba llegar y acompañar a esta hermosa y fértil tierra de Quebradanegra, con su verde valle, para declarar que el oriente de Caldas está libre de los bandoleros de la guerrilla”. Con estas palabras y sus botas y uniforme mojados, salpicados de barro por el penoso viaje, el coronel Wilson Danilo Cabra Correa inició la brigada social-militar en esta vereda.

Comparta este artículo ›

Se integraron en el antiguo escondite de alias 'Karina'

Los actos protocolarios, con los saludos a la comunidad y la izada de la bandera de Colombia, de Caldas y de Pensilvania, estuvieron encabezados, además del coronel Cabra, por Henry Murillo, Secretario de Gobierno Departamental; Jesús Darío Ramírez Gómez, Alcalde de Pensilvania; Diego Cardona Arango y Diana Milena González Gómez, funcionarios de Acción Social.

Fueron dos días de acompañamiento, asistencia y esperanza a casi 300 personas, entre adultos y niños. Campesinos de las veredas Los Medios, Río Dulce, El Líbano, Barro Azul, Guacas y Quebradanegra fueron los beneficiados la semana pasada. Toda esa zona sirvió de escondite a la guerrillera Elda Neyis Mosquera, alias Karina.

REGALOS Recibieron un computador para cada escuela, mercados, medicamentos, botiquines, juegos didácticos, bibliotecas e implementos deportivos.

Los 8 grados que marcaba el termómetro no enfriaron la jornada y por el contrario fueron un indicativo de la viabilidad de los proyectos de cultivos de trucha, de ovejas, ganado doble propósito y de papa que, entre otros, se planean ejecutar en esa zona.

EL PROGRESO “Con la llegada de la carretera el primer semestre del año entrante esta región quedará desembotellada para que así entren el desarrollo y el progreso para estos valientes campesinos y sus familias. Ellos, a lo largo de los años, han sufrido la violencia y el olvido”, afirmó el ex alcalde de Pensilvania y coordinador de infraestructura de Acción Social en Caldas, Diego Cardona Arango.

Publicidad
Publicada por: Colprensa - La Patria