2008-10-20 18:38:50

Obama acusa a McCain de campa├▒a de 'poca monta'

El aspirante dem├│crata a la Casa Blanca, Barack Obama, acus├│ a su rival republicano, John McCain, de utilizar t├ícticas pol├şticas "feas" y "de poca monta" en un intento de ├║ltima momento por mantener sus posibilidades de ganar las elecciones presidenciales del 4 de noviembre."En los d├şas finales de las campa├▒as, las t├ícticas pol├şticas de decir y hacer cualquier cosa frecuentemente se imponen", dijo Obama a miles de seguidores en el campo de entrenamiento de los Yankees de Nueva York en Florida (sureste).

Comparta este artículo ÔÇ║

Obama acusa a McCain de campa├▒a de 'poca monta'

"Lo hemos visto antes y lo estamos viendo de nuevo: llamadas telefónicas feas, correos engañosos, anuncios televisivos engañosos, comentarios negligentes y vergonzosos", dijo Obama, quien comenzó el lunes una gira por Florida, donde realizará actos con su rival en las primarias, Hillary Clinton.

"Se ha llegado a un nivel tan lamentable que hasta la compañera de fórmula del senador McCain rechazó la noche pasada las tácticas del candidato. Y hay que esforzarse bastante para sobrepasar los estándares de campaña negativa de la gobernadora (de Alaska, Sarah) Palin", dijo Obama, de 47 años.

"Pero no nos distraeremos. No nos desviaremos. No en este momento. No este a├▒o. Nuestros retos son muy grandes para una pol├ştica de tan poca monta", subray├│.

La candidata republicana a la vicepresidencia, Palin, dijo ayer que si fuera decisi├│n de ella, no utilizar├şa las llamadas autom├íticas que ha realizado la campa├▒a de McCain en los ├║ltimos d├şas en las que entre otras cosas se se├▒ala a Obama de ser socialista, un ep├şteto negativo en Estados Unidos.

Publicidad
Publicada por: AFP, TAMPA