2008-07-17 05:00:00

Ordenan reintegro de ex funcionaria

Tras declarar la nulidad de todo lo actuado en el caso de la Acción de Tutela interpuesta por Luz Marina Villar Araque contra la Administración Municipal de San Gil, ayer, en un nuevo proceso, la justicia ordenó su reintegro a la Alcaldía.

Comparta este artículo ›

Ordenan reintegro de ex funcionaria

La decisión fue proferida por el Juzgado Cuarto Promiscuo Municipal de San Gil, al ordenar la suspensión de la resolución por la cual se dio por terminada la provisionalidad de la demandante como auxiliar administrativa del Municipio.

Leonel Ricardo Quiroz Pinto dijo que lo nuevo de este fallo es que se ordena que la señora Liliana Patricia Rojas Lozano, quien reemplazó a Villar Araque tras su salida, también deberá permanecer en el cargo.

Lo anterior, dice el fallo, porque no puede verse afectada la estabilidad de Liliana Rojas Lozano “por irregularidades en que incurrió la Administración Municipal”.

Al respecto, dice el asesor jurídico de San Gil que “esta situación es preocupante para el municipio, porque si se acata este fallo se estarían violando las normas y principios de la función pública, toda vez que dos personas no pueden ocupar a la vez un cargo…”

Lo anterior, agregó Quiroz Pinto, demandaría ante todo hacer una modificación a la planta de personal del municipio, tras convocar al Concejo para su aprobación.

Frente a esta situación, el municipio anunció que el fallo proferido por el Juzgado Cuarto Promiscuo Municipal se apelará en los próximos tres días hábiles.

De todas formas hay que recordar que Luz Marina Villar Araque fue reintegrada a su cargo hace más de un mes.

Publicidad
Publicada por: saguilera@vanguardia.comSANDRA AGUILERA