2008-10-20 21:45:41

Hasta el 23 de octubre Semana Francesa en Bucaramanga

Un taller de guión y un festival gastronómico son las actividades de cierre en Bucaramanga de la Semana de Francia en Colombia, evento que se desarrolla de manera simultánea en todo el país.

Comparta este artículo ›

Hasta el 23 de octubre Semana Francesa en Bucaramanga

El lunes 20 y el martes 21, Libia Stella Gómez, directora de cine, realizará un taller de guión para todos los interesados de 2:00 a 5:00 de la tarde. Esto será en la mediateca del Centro de Información André GIDE, de la Alianza Francesa.

El jueves 23, desde las 6:30 hasta las 8:30 de la noche, los estudiantes de la Alianza Francesa y el grupo de docentes tienen programado el Festival Gastronómico, con una muestra de platos preparados y propuestos por los alumnos. Además, los asistentes podrán acompañar los platos con vino tinto de ese país.

La Semana de Francia en Colombia es un espacio para el intercambio y el deleite de la riqueza cultural francesa, que permite a los colombianos conocer toda clase de temas como el cine, la pintura y la gastronomía.

Este año se vivió en Bucaramanga la séptima versión del Festival de Cine Francés, homenaje a Alain Resnais; así como talleres de cine, conferencias y exposiciones.

La Embajada de Francia en Colombia, la Alianza Colombo Francesa, La Universidad Industrial de Santander y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, son las instituciones que este año se encargaron del evento.

Publicidad
Publicada por: XIOMARA K. MONTAÑEZ