2008-10-20 21:46:25

Senador Luis Fernando Velasco a juicio por parapolítica

La defensa del senador Luis Fernando Velasco solicitó la presencia de diez testigos para desvirtuar las acusaciones en su contra de que, supuestamente, recibió varios tiquetes aéreos para viajar a Barcelona y que lo vinculan con grupos paramilitares.

Comparta este artículo ‚Äļ

Senador Luis Fernando Velasco a juicio por parapolítica
De dichos tiquetes quien más ha hablado ha sido la congresista Rocío Arias, una de los principales testigos en el proceso de la parapolítica que adelanta la Corte Suprema de Justicia.

Luego de permanecer detenido durante tres meses, por el delito de concierto para delinquir agravado, la Corte decidió absolverlo, aunque mantuvo la acusación por el delito de cohecho propio en el caso relacionado con los tiquetes aéreos.

De vuelta a la libertad, el congresista manifestó haber recibido los tiquetes y aseguró que la invitación no levantó en él sospechas puesto que provenía de una fundación que tenía a dos premios Nobel entre sus dirigentes.

"Yo recib√≠ una invitaci√≥n que me tramita la doctora Roc√≠o Arias. La invitaci√≥n viene de la Fundaci√≥n Por la Paz de Barcelona en cuyo consejo directivo est√°n dos premios Nobel de paz: √ďscar Arias y Alfredo P√©rez Esquivel", se√Īal√≥ en aquella oportunidad Velasco.

Entre los testigos solicitados por la defensa figuran el ex presidente César Gaviria Trujillo; los gobernadores de Santander, Horacio Serpa Uribe, y de Cundinamarca, Andrés González; la senadora Gina Parody, los representantes a la Cámara Wilson Borja, Ricardo Arias y Samir Silva, junto con el ex senador Rafael Pardo.

De igual manera fueron solicitados los testimonios del ex jefe paramilitar Iván Roberto Duque, alias Ernesto Báez, así como el de la ex representante Rocío Arias, quienes le habrían entregado los tiquetes a Velasco.

 
 

Publicidad
Publicada por: Bogot√°, Colprensa