2008-10-21 01:16:37

Siguen evadiendo la entrada a la Terminal

Pérdidas incalculables le está generando a la Terminal de Transporte de San Gil la negativa de varias empresas de transporte a ingresar a dicho lugar.

Comparta este artículo ›

Siguen evadiendo la entrada a la Terminal

Así lo advirtió el gerente de la entidad, Édgar Mauricio Garcés, quien señaló que se trata de un “cuento de nunca acabar”, pese a las gestiones adelantadas ante el comandante de la Policía de Carreteras de Santander, mayor César Miranda.

En su opinión, si bien las autoridades han realizado algunos operativos de control, los mismos no son constantes, situación que aprovechan algunos conductores de buses intermunicipales.

“La evasión continúa y por ende sus ingresos, lo cual conlleva a que la inversión en obras prioritarias para la Terminal esté congelada”.

Como consecuencia, aún es evidente que el descenso de pasajeros aumenta en sectores como el parque Santander o en el puente Rojas Pinilla.

 Y si bien a julio la Terminal presentó utilidades por encima de los $80 millones, el Gerente tiene claro que si todos los vehículos de transporte intermunicipal ingresaran al lugar, “por ejemplo ya se hubiera logrado el cambio total de las lozas dañadas en la plataforma de ascenso y descenso”.

De todas formas Garcés Bayona dijo que se harán nuevas inversiones, pese a la evasión, para la adecuación de la sala de espera, la cual contará con televisores y silletería nueva en las próximas semanas.

Publicidad

Publicada por: saguilera@vanguardia.comSANDRA AGUILERA B.