2008-10-21 01:25:55

Concejo sesionará en las comunas

Por primera vez en la historia edilicia de la ciudad, los concejales saldrán del salón de plenarias y se integrarán con la comunidad para socializar un proyecto de acuerdo. Se trata del 038, del Presupuesto de rentas y gastos para la vigencia 2009, en el cual el Ejecutivo establece cuáles son las obras en las que el año entrante invertirá el doble del dinero aprobado para este año.

Comparta este artículo ›

Concejo sesionará en las comunas

De acuerdo con los cálculos realizados por la comisión de Hacienda y Crédito Público, de los $196.000 millones autorizados por el Concejo para ejecutar este año, alrededor de $50.000 millones se quedaron en los bancos. Es decir, según Jaime Enrique Quintanilla Archila, ponente del proyecto, que al presupuesto de 2009 se le agregará dicha cantidad.

“Todo proyecto, por estética, debe ser conocido por la comunidad y no estudiado por unos cuantos. Entonces, antes de aprobar el acta, queremos que la gente sepa en qué se va a invertir ese dinero”, expresó Quintanilla Archila, quien finalmente se quedó con la ponencia del proyecto, luego de que el concejal Néstor Riaño Galvis decidiera cedérsela.

Así las cosas, a partir de hoy y hasta el próximo 4 de noviembre, la comunidad de la zona urbana y rural tendrá la potestad de decidir si está de acuerdo con lo propuesto por el Alcalde.

“Estas inquietudes serán retomadas por nosotros y, con base en ellas, siempre y cuando sigan los lineamiento del Plan de Desarrollo Municipal, se determinará si el proyecto pasa la prueba”, concretó el ponente.

Publicidad
Publicada por: jhurtado@vanguardia.comJulia Hurtado Isaza