2008-10-21 03:10:56

Emiratos Árabes necesitan huevo con ‘Carácter U’

No importa que sean blancos o rojos.Lo cierto es que Emiratos Árabes, un país a decenas de miles de kilómetros de distancia de Santander, hizo manifiesto su deseo de adquirir huevos producidos en Colombia y que sean frescos, es decir, con cáscara.

Comparta este artículo ›

Emiratos Árabes necesitan huevo con ‘Carácter U’

Es más, compran todos los huevos que se les manden, pues dijeron que necesitan de un contenedor en adelante.

Los contactos se dieron en la feria de alimentos en Rusia, donde Fenavi tuvo un punto de exhibición.

De acuerdo con Marta Ruth Velásquez Quintero, directora ejecutiva de Fenavi Santander, el pedido debe ir en cajas de 30 unidades y con un peso de 60 gramos, que sería un huevo tipo A.

“Los contactos se realizaron a través de la empresa Intermeat. La transacción va tan avanzada que se dijo que los necesitaban de manera urgente”, agregó la directiva.

Aún no se ha especificado la cantidad, pero lo cierto es que Santander quiere quedarse con el 20% de esa exportación, pues perfectamente se podría atender con un grupo de empresarios que no esté colocando su producto en el mercado de Venezuela.

“Esas exportaciones van muy dinámicas, al punto de que hay empresas de Santander que el 40% de su producción va para el país vecino”, agregó la directiva de Fenavi.

Mercado interno

Velásquez Quintero dijo que si bien es cierto que hay dinámica exportadora, no se va a descuidar en ningún momento el mercado interno.

“Las ventas a Venezuela son crecientes, dinámicas, no hay problemas con pagos y están muy cercanas. Por lo anterior, los empresarios no las van a descuidar; sin embargo, mirar otras opciones es consolidar nuevos mercados que permitan enfrentar eventualidades”, agregó.

La directiva de Fenavi dijo que la búsqueda de nuevos mercados ha sido exitosa en 2008, pues se están colocando patas de gallina en China y Japón, huevo y carne de pollo en Venezuela y ahora, es muy seguro que se llegue a Arabia.

Publicidad
Publicada por: trodriguez@vanguardia.comMARCO A. RODRÍGUEZ PEÑA