2008-10-21 02:46:08

EU: Obama se lanza al ataque; McCain defiende sus estados

A 15 días de las elecciones en Estados Unidos, el candidato demócrata, Barack Obama, acelera su campaña multiplicando reuniones en estados clave como Florida; mientras que su rival republicano, John McCain, busca conservar los estados ganados por George W. Bush en 2004.

Comparta este artículo ›

EU: Obama se lanza al ataque; McCain defiende sus estados

El senador por Illinois participó anoche en un mitin en Orlando (Florida, sur) junto a su ex rival en las primarias, la senadora y antigua primera dama Hillary Clinton. Es la primera vez desde junio que ambos se reencuentran en un acto público.

Los electores de Florida, de los cuales más de medio millón está inscrito por primera vez, tienen la posibilidad de votar anticipadamente a partir de ayer.
El estado de Florida, en el que triunfó Bush tanto en 2000 como en 2004, está en la mira del candidato demócrata.

Con 27 grandes electores, Florida forma parte de los pocos estados en los que se juega la elección presidencial del 4 de noviembre.

En una entrevista difundida por NBC, Obama evitó cualquier triunfalismo. “En todos los estados clave la carrera será pareja”, dijo.

Obligado a realizar una campaña más modesta, McCain eligió concentrar sus esfuerzos en los estados ganados por Bush en 2004. El fin de semana hizo campaña en Virginia y Ohio, y ayer era esperado en Missouri.

Publicidad
Publicada por: AFP, WASHINGTON