2008-07-17 05:00:00

Cerca de 500 madres cabeza de hogar no reciben su tarjeta débito

Alrededor de 500 madres cabeza de hogar, pertenecientes a Familias en Acción, no han podido reclamar el subsidio al que tienen derecho para sus hijos por los conceptos de estudio y control de desarrollo y crecimiento.

Comparta este artículo ›

Cerca de 500 madres cabeza de hogar no reciben su tarjeta débito

La ligereza las tiene perjudicadas, dicen, debido a que no han podido invertir el auxilio económico, puesto que si no hay tarjetas, tampoco hay dinero. “Nos dijeron que había sido un problema del banco y que en una semana nos lo resolvían, pero ya van casi dos meses y nada”.

Familias en Acción confirmó que los dispositivos no han sido entregados, debido a problemas técnicos originarios de la entidad bancaria a través de la que se paga la ayuda.

“Es importante que estén seguras de que ese dinero no se ha perdido. Está ahí y podrá ser reclamado, una vez tengan las tarjetas. Desde acá estamos haciendo presión para ello, pero eso lo manejan directamente desde Bogotá”, manifestó José Santamaría Pérez, funcionario de la entidad.

¿Sabía usted qué …
la idea de las tarjetas débito y crédito fue creada dentro de las oficinas del Chase Manhattan Bank, en Estados Unidos, a comienzos del siglo XX?

Opine ciudadano

¿En qué está perjudicada?

Adriana Rodríguez
Afectada

“En que no hemos podido recibir la plata. Según dijo el Alcalde, los desplazados y las madres cabeza de hogar íbamos a ser la prioridad, pero no ha hecho más que tomarnos el pelo”.

Ludis Ramírez
Afectada

“En que tengo dos hijos que necesitan de esa plata. Me inscribí el año pasado, pero sólo me han dado septiembre y octubre”.

Andrea Romero
Afectada

“En que si no hay tarjetas, no hay plata y yo estoy esperando que me la den para poder comprarle los uniformes a mis hijos”.

11 Las madres cabeza de hogar que Familias en Acción atiende en Barrancabermeja.

Publicidad
Publicada por: jhurtado@vanguardia.comJULIA C. HURTADO ISAZA