2008-10-21 17:49:11

Andrade anuncia que no renunciará a presidencia del Senado

Horas antes de dar las explicaciones al Senado, sobre la presunta legalidad de los dineros que pidió en préstamo a Armando Cabrera, conocido como el “cerebro del desfalco de Cajanal”, el senador Hernán Andrade dijo que no renunciará a la presidencia del Congreso.Andrade considera que no ha cometido faltas penales, éticas ni disciplinarias por el escándalo que lo involucra y que por esas razones no abandonará su cargo.

Comparta este artículo ›

Andrade anuncia que no renunciará a presidencia del Senado

“Tenía dudas si le hacía daño al Congreso y no me parece ético aferrarse a los cargos. Hoy creo que no existe la más remota posibilidad de que yo abandone la presidencia del Senado (…) voy a seguir representando dignamente al Congreso de la República”, dijo Andrade.

El presidente del Congreso reveló que cuando el prestamista Armando Cabrera volvió a ser capturado por el desfalco de Cajanal, le expuso su situación al vicefiscal general de la Nación, Guillermo Mendoza Diago.

Dijo Andrade que respalda las investigaciones de la Fiscalía y la Procuraduría para establecer si los dineros prestados por Cabrera tenían origen ilícito.

Esta tarde el presidente del Senado, en sus explicaciones, presentará “un detallado informe” del estado de sus cuentas personales y argumentará que no incurrió en ningún delito al haber pedido prestados 250 millones de pesos a quien es considerado el “cerebro del desfalco de Cajanal”.

En el Congreso, varios son los senadores que coinciden en que Andrade no incurrió en ningún delito. Sin embargo, hoy, el Partido liberal, reunido con su jefe único, el ex presidente César Gaviria, calificó de “grave” la situación por la que atraviesa el presidente del Senado.

Cecilia López, vocera de esta colectividad en el Senado, dijo que hay un problema de ética y por eso le pidieron a Andrade “reflexión” sobre el daño que le puede hacer al Congreso de la República.

“La renuncia es una decisión personal de Andrade, pero sí queremos que reflexione sobre las consecuencias que le puede traer a un Congreso que ha tenido suficientes problemas con la parapolítica”, dijo.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ