2008-10-21 19:36:07

Juez declara en Medellín culpables a siete militares de torturas

Un juez de la ciudad colombiana de Medellín  declaró hoy culpables a un oficial, un suboficial y cinco soldados del Ejército por torturar a tres jóvenes en un deprimido barrio de esa localidad.

Comparta este artículo ‚Äļ

Juez declara en Medellín culpables a siete militares de torturas

La Fiscalía informó en un comunicado que los hechos investigados ocurrieron en diciembre de 2006 en la Comuna 13 de Medellín, cuando tres jóvenes fueron retenidos por el Ejército, presuntamente, por el abuso sexual a una joven en ese sector.

"Los retenidos declararon a la Fiscal√≠a que fueron golpeados en el abdomen, la espalda y las piernas, lo cual fue corroborado por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que les expidi√≥ una incapacidad de 20 d√≠as", se√Īal√≥ ese despacho.

El juez fijar√° en los pr√≥ximos d√≠as la fecha para la audiencia de individualizaci√≥n de pena que deber√°n cumplir el teniente Cristian Alfonso R√≠os; el cabo Freddy Alexander Tocarruncho; y los soldados Jorge Andr√©s Cardona, Daladier Avenda√Īo Usuga, Juan Gabriel Paniagua, Sergio Andr√©s Erazo y Luis Javier Atencia.

Publicidad
Publicada por: Bogot√°, EFE