2008-07-17 05:00:00

Discos portátiles USB de hasta 500 GB

Transportar grandes cantidades de datos de forma segura y cómoda dejó de ser un problema.

Comparta este artículo ›

Discos portátiles USB de hasta 500 GB

Compañías como Fujitsu ofrecen discos duros portátiles de capacidades incluso mayores que la del disco de su ordenador.

Fujitsu, una empresa con más de 150 mil empleados y clientes en 70 países, ha aumentado la capacidad de sus discos USB portátiles, llamados ‘HandyDrives’.

Hasta ahora, el disco de mayor capacidad que producía la empresa era de 400 GB, pero decidieron aumentar esta cantidad hasta 500 GB (lo que es medio Tera Byte), convirtiéndolo en el mayor del mercado.

El problema del almacenamiento
Medios magnéticos como los CDs y los DVDs pueden ayudarnos a guardar datos (ya sean archivos, imágenes o videos) cuando el disco de nuestro computador está lleno. Así mismo, sirven para moverlos de un PC a otro.

El problema con estos es que son muy poco dinámicos. En algunos casos, lo que se graba no puede alterarse y, en otros, sobrescribir su contenido es un proceso demorado y tedioso.

No sucede así con las memorias ‘Flash’. Estas funcionan de forma muy similar a como trabaja el disco duro del ordenador, dándonos la libertad de grabar y borrar archivos cuando queramos.

Tienen precios convenientes y son muy fáciles de usar.

Sin embargo, su capacidad de almacenamiento no es demasiada, generalmente es de 1 ó 2 Giga Bytes.

La cuarta generación de HandyDrives de Fujitsu
Los discos externos que fabrica Fujitsu son una mezcla entre un disco duro como el que se encuentra dentro de nuestro PC, y una memoria ‘Flash’.

Pueden llevarse en el bolsillo y conectarse al computador con un cable USB, pero su capacidad de almacenamiento es del orden de los cientos de Giga Bytes.

La cuarta generación de los HandyDrives tiene discos de 160GB, 250GB, 320GB, 400GB y finalmente 500GB, todos con una tasa de transferencia de datos de hasta 60MB por segundo, para computadores que puedan procesar a esa velocidad. Como es de esperarse, cuentan con un sistema de protección contra golpes.

Son muy livianos, con menos de 220 gramos de peso, y sus dimensiones son 142 x 82 x 22 milímetros.

Utilizan USB 2.0, lo que los hace extremadamente compatibles y fáciles de poner o remover de un PC.

Pueden ser usados para trasportar datos, pero también podrían servir como una extensión de la memoria en un PC de escritorio. Sus precios van desde los 79€ por el modelo de 160GB hasta los 299€ por el modelo de 500GB.

Fujitsu
“Con esta cuarta generación de discos externos, y la experiencia que nuestra compañía ha adquirido durante más de 40 años en la fabricación y diseño de discos duros, Fujitsu está comprometida a dar soluciones ideales para el creciente mercado de almacenamiento móvil, y para los usuarios que buscan dispositivos HDD portátiles con mayores capacidades, diseños compactos, y características de seguridad de datos avanzadas”, declara Georg Dietsch, director del grupo de Productos de Almacenamiento Fujitsu.

Sabia usted que...
Los HandyDrives de Fujitsu vienen ahora con una herramienta de bloqueo con contraseña para seguridad de los datos?

Publicidad
Publicada por: Redacción Vanguardia Liberal