2008-10-22 01:21:13

Hospital Local celebrará el ‘Día del Diagnóstico Temprano’

En el marco del Día Municipal del Diagnóstico Temprano, hoy 22 de octubre, de 7:00 a.m. a 12:00 m., se efectuarán gratuitamente los exámenes de glucometría y de toma de la tensión arterial en el Hospital Local de Piedecuesta, y en todas las IPS y EPS del municipio.

Comparta este artículo ›

Hospital Local celebrará el ‘Día del Diagnóstico Temprano’

El propósito de esta jornada es detectar a tiempo enfermedades cardiovasculares como la hipertensión arterial, es decir la presión arterial elevada, y la diabetes, enfermedad relacionada con los niveles de azúcar elevados.

Y es que en muchos casos, las personas padecen estos trastornos sin saberlo, de modo que los daños a su organismo avanzan en silencio hasta que son demasiado notables y ya han afectado varios órganos.

Esta situación puede cambiar cuando la población se somete a un diagnóstico oportuno de glucosa, ya que al conocer su situación puede recibir una atención a tiempo y adecuada.

El  gerente del Hospital Local de Piedecuesta, Gilberto Mendoza expresó: “Es importante para nosotros realizar este tipo de actividades y divulgar el valor real de la prevención y detección oportuna de muchas enfermedades, con el fin de que nuestro personal médico pueda realizar un tratamiento efectivo”.

En consecuencia, la invitación es para todos los piedecuestanos mayores de 18 años, que estén o no afiliados a una EPS o IPS,  para que este miércoles se practiquen los exámenes, controlando así su salud.

Esta actividad es organizada por el Hospital Local de Piedecuesta y el Plan Territorial de Salud Pública.

Publicidad
Publicada por: camartinez@vanguardia.comCarlos A Martínez M.