2008-10-22 15:09:36

España destina 35.000 euros a ayuda de emergencia a Honduras por las lluvias

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha aportado 35.000 euros (unos 45.000 dólares) para paliar las consecuencias de las fuertes lluvias caídas en Honduras en los últimos meses.

Comparta este artículo ›

España destina 35.000 euros a ayuda de emergencia a Honduras por las lluvias

La aportación será gestionada en territorio hondureño por la Organización Panamericana de la Salud, que dedicará esta suma principalmente a cubrir las primeras necesidades de agua y saneamiento de la población afectada.

El Gobierno español responde así a la solicitud de ayuda emitida por el ministerio de la Presidencia de Honduras el pasado día 20 a la embajada de España en Tegucigalpa.

Según la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (COPECO), la depresión tropical que afecta al país ha afectado a unas 130.000 personas.

La Oficina de Acción Humanitaria de la AECID está pendiente, a través de sus Oficinas Técnicas de Cooperación en Centroamérica y de las informaciones emitidas por los organismos internacionales y gobiernos de la región, de la evolución de esta depresión tropical y sus consecuencias sobre la población para valorar nuevas acciones

Publicidad
Publicada por: EFE,Madrid