2008-10-24 00:03:42

Afiliados al Seguro Social pueden exigir sus pensiones

Frente a la pérdida de cerca de $55 mil millones de los fondos de pensiones privados a causa de la caída de las bolsas bancarias del mundo, y con ello la pérdida de los fondos de ahorro en pensiones que han sufrido algunos barranqueños, el fondo de pensiones del Seguro Social dio un parte de tranquilidad a los 68 mil afiliados a la entidad en la región del Magdalena Medio.

Comparta este artículo ›

Afiliados al Seguro Social pueden exigir sus pensiones

Según señaló Carlos Alberto Suárez, de la dirección comercial del Seguro Social, “la principal ventaja de este fondo es que es solidario y es el único que garantiza una prima media y prestación definida vitalicia y hereditaria”.

De igual forma, el funcionario añadió que, lo ocurrido con la caída de las bolsas generó una alarma para que las personas estén altamente interesadas en trasladar sus fondos con el Seguro Social.

Por otra parte, la entidad hace un llamado para que las personas que se hayan trasladado desde hace cinco años puedan regresar, sin ningún traumatismo, ya se prevé que cerca de un millón ochocientos mil colombianos lo hagan durante lo que queda del año.

Siguiendo con la misma dinámica del servicio de salud, que ahora es prestado por la Nueva EPS, a partir de abril del próximo año la entidad se denominará, Colpensiones y reunirá a Cajanal y Caprecom.

Publicidad
Publicada por: dleon@vanguardia.comDIANA C. LEÓN