2008-10-24 02:10:33

Cámara pide al Senado que vote a favor de la cadena perpetua

A una semana del corte final de la recolección de firmas para el referendo que busca que se aplique la cadena perpetua a los violadores de niños, entre otros delitos, los impulsores de la iniciativa se mostraron preocupados pues una de las comisiones que tendrá a cargo el debate ya votó negativamente un proyecto similar.

Comparta este artículo ›

Cámara pide al Senado que vote a favor de la cadena perpetua

La preocupación se manifestó en un foro sobre el tema en el Congreso de la República luego que la Comisión Primera de Senado rechazara el acto legislativo el próximo miércoles, argumentando que elevar las penas no persuade a delincuentes para no cometer los delitos.

Pero los impulsores de la iniciativa confían en que el mecanismo de referendo haga que los congresistas de esa comisión cambien sus planteamientos.

Entre tanto, la concejala de Bogotá Gilma Jiménez no está preocupada ya que, asegura, el referendo “es la decisión de los colombianos que el Congreso tiene que asumir”.

Dos veces por la vía del acto legislativo, la cadena perpetua ha sido archivada en el Congreso. Ahora se espera que tres millones de firmas sean suficientes para que la Comisión Primera del Senado reconsidere algunos de los argumentos, así lo manifestó el representante Simón Gaviria y agrega que “este tipo de personas no se pueden rehabilitar”.

Publicidad
Publicada por: Colprensa, Bogotá