2008-07-17 05:02:50

Centroamérica y Ecuador, nuevos destinos para el calzado

Hasta ahora, el mercado fuerte para el calzado local es Venezuela.Sin embargo, desde esta feria Internacional del Cuero y el Calzado, Centroamérica y Ecuador podrían fortalecerse como nuevos destinos para la producción regional.

Comparta este artículo ›

Centroamérica y Ecuador, nuevos destinos para el calzado

Ese es el propósito de la misión de compradores internacionales que trajo a Expoasoinducal’s la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

La coordinadora de la misión, Milene Arciniegas, explicó que para esta oportunidad vienen ocho compradores procedentes de Curazao, Panamá y Ecuador.

“Se trata de importadores reconocidos que tienen almacenes especializados de calzado en todos los segmentos: dama, caballero e infantil”, señaló.

Los invitados estarán desde hoy en los pabellones del Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga, Cenfer.

Ellos podrán acceder a los productos que exponen cerca de 600 expositores que participan en esta versión de la feria.

“Las expectativas que tienen los compradores son muy altas pues es la primera vez que asisten a este evento ferial”, advirtió la representante de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Industriales del Calzado y Similares, Asoinducals’, Wilson Gamboa, manifestó que las expectativas del gremio son muy altas debido al comienzo de la temporada de final de año, la más importante para esta industria.

La misma que en Bucaramanga y su área da empleo a cerca de 100.000 personas.

Los organizadores del evento esperan la presencia de entre 4.500 y 5.000 visitantes, entre los cuales se cuentan compradores de Costa Rica, Italia, España, México y Venezuela.

Publicidad
Publicada por: jcardenas@vanguardia.comjuan manuel cárdenas