2008-10-24 20:07:01

Abren investigación al presidente del Senado

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación preliminar en contra del presidente del Congreso, senador, Hernán Andrade, para establecer si el parlamentario incurrió en algún tipo de delito por el préstamo de 250 millones de pesos que le facilitó Armando Cabrera Polanco, uno de los cerebros del desfalco a Cajanal. La determinación se da ocho días después de que el nombre de Andrade fuera relacionado con Cabrera Polanco, quien en marzo de 2006, poco antes de las elecciones parlamentarias, le entregara dicha suma.

Comparta este artículo ›

Abren investigación al presidente del Senado

Al respecto Andrade admitió conocer a Cabrera como un hombre respetable de su región, el Huila y sobre el prestamista manifestó "en ese momento en Neiva ejercía una actividad comercial, ganadera, él tenía sus negocios, yo no podía prever, como no puedo asegurarlo, que esos recursos provengan de ese desfalco".

El senador explicó que aunque el dinero fue entregado el 7 y 10 de marzo, este no fue utilizado para la campaña política, sino para una inversión "estrictamente personal". En ese sentido el dirigente político manifestó "estoy dispuesto a acudir a demostrar en qué los invertí".

Andrade aclaró además que al momento de recibir el dinero Cabrera Polanco no estaba cuestionado por las autoridades y añadió que la captura de éste, se dio en diciembre de 2006.

Finalmente, el parlamentario dijo que no ha cometido faltas penales, éticas ni disciplinarias por lo cual en ningún momento ha pasado en la renuncia a su condición de presidente del Congreso, y mucho menos a su condición de senador. "No existe la más remota posibilidad de que yo abandone la presidencia del Senado (…) voy a seguir representando dignamente al Congreso de la República", dijo Andrade. 

 

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ