2008-10-24 18:40:10

Tres coroneles del Ejército estarían implicados en desapariciones de Soacha

Tres coroneles del Ej√©rcito fueron suspendidos de sus cargos, por las desapariciones de varios j√≥venes en Soacha, quienes tiempo despu√©s aparecieron muertos en Norte Santander.La determinaci√≥n la confirm√≥ el comandante del Ej√©rcito, General Mario Montoya, quien adem√°s se√Īal√≥ que de estos casos ser√° notificado el fiscal general de la Naci√≥n, Mario Iguar√°n Arana.

Comparta este artículo ‚Äļ

Tres coroneles del Ejército estarían implicados en desapariciones de Soacha

La medida cobija a los coroneles Santiago Herrera, jefe de estado mayor de la Quinta División; al coronel Rubén Castro, comandante de la brigada móvil 15; y al teniente coronel de la misma brigada, Gabriel Rincón.

"En tres casos se ha podido establecer que los procedimientos adelantados no fueron de acuerdo a las normas", dijo el general Montoya al referirse a las dudas que existen en la forma como se dieron los procedimientos que terminaron con la muerte de varios hombres, que m√°s tarde fueron se√Īalados como guerrilleros dados de baja en combate.

Por ahora, el Ministro de la Defensa y los altos mandos adelantarán una junta asesora para determinar en seguida cómo proceder tras la desvinculación de los uniformados.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOT√Ā