2008-10-24 18:43:38

Uribe asegura que hay "trampa" detrás del escándalos del DAS

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, insinuó que detrás de los dos memorandos del DAS, en los que se pedían a las seccionales recaudar información del senador Gustavo Petro y el Polo Democrático, habría un ánimo de “hacerle daño” al gobierno.El pronunciamiento se produjo un día después de aceptar la renuncia de María Pilar Hurtado, como directora del DAS, tras admitir que sí hubo un funcionario de ese departamento que impartió la orden de seguimiento a los dirigentes de la oposición.

Comparta este artículo ›

Uribe asegura que hay 'trampa' detrás del escándalos del DAS

Sin embargo, Uribe rechazó las versiones que esas órdenes de seguimiento hayan salido de algún funcionario de la Casa de Nariño.

“Aquí hubo una trampa”, dijo Uribe a una pregunta de varios periodistas en la Universidad de la Salle en Bogotá. “A quién se le ocurre, que a una gente con experiencia en inteligencia, mandarle una circular para investigar a un partido político. Es torpeza o maldad. ¿Qué hay detrás de eso? Ánimo de hacerle daño al gobierno”, manifestó el Presidente.

Uribe reveló que esta mañana habló con un “compañero de la Presidencia” a quien le dijo que “están haciendo circular el infundio” de que había impartido la orden al DAS. “Él se indignó mucho”, dijo el Presidente a la respuesta de ese funcionario, cuya identidad no ha sido pública.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ