2008-10-24 22:57:42

El Gobierno chileno condecora al embajador de España

El Gobierno chileno condecorará el próximo lunes al embajador de España en Chile, José Antonio Martínez de Villarreal y Baena, quien en noviembre próximo concluirá su misión diplomática en este país.

Comparta este artículo ›

El Gobierno chileno condecora al embajador de España

El embajador español será reconocido con la Orden al Mérito de Chile en el Grado de Gran Cruz, que le será entregada el próximo lunes por el ministro de Relaciones Exteriores en funciones, Alberto van Klaveren.

José Antonio Martínez de Villarreal Baena, nacido en 1943, era hasta su nombramiento como embajador en Chile cónsul general en Estrasburgo.

Desde que inició su carrera diplomática, en 1977, ha estado destinado en las embajadas españolas en Finlandia, Chile y Francia, y ha sido subdirector general de las mismas en México, Centroamérica y Países del Caribe, y de Países Andinos, Brasil y Cuenca del Plata, así como subdirector general de Relaciones Económicas Bilaterales con Países en Desarrollo.

A finales de agosto pasado el Gobierno español aprobó el nombramiento de Juan Manuel Cabrera Hernández en sustitución de Martínez de Villarreal.

Cabrera, quien estuvo destinado previamente en las representaciones diplomáticas españolas ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Francia, fue subdirector general de la ONU y director general de Organizaciones y Conferencias Internacionales.

En 1991 fue nombrado embajador de España en Jordania y, posteriormente, cónsul general de España en Río de Janeiro. En 2001 pasó a ocupar el puesto de subdirector general de la Oficina de Derechos Humanos y hasta ahora era embajador en Túnez

Publicidad
Publicada por: EFE, Santiago de Chile