2008-10-25 01:03:20

Emisor mantiene en 10% tasas de interés

Intactas en 10% por un mes más, así quedaron las tasas de intervención en Colombia, luego de la reunión de la Junta Directiva del Banco de la República que optó por ese camino.

Comparta este artículo ›

Emisor mantiene en 10% tasas de interés

Además, la Junta decidió disminuir el encaje bancario a 11% para cuentas corrientes y a 4,5% para depósitos a término fijo menor a seis meses; de esta manera se asegura liquidez por un billón de pesos para final de año.

Asimismo, anunció la compra de TES por $500.000 millones, venta de reservas -por medio de operaciones repo- y cerraron temporalmente, a partir del próximo lunes, las subastas de contracción mediante depósitos remunerados no constitutivos de encaje y mantener abierta la ventanilla “lombarda” de contracción.

La Junta Directiva del Banco de la República manifestó su preocupación por el deterioro de la economía internacional y la caída en la demanda de los principales socios comerciales del país. Además, se confirma el debilitamiento de la actividad productiva nacional en especial de la industria y el comercio.

“El sector productivo colombiano está sintiendo los efectos negativos del aumento en los costos y la caída de la demanda”, destaca el Emisor en un comunicado.

“Los precios de los activos continúan mostrando una gran volatilidad y se han incrementado las primas de riesgo y las tasas de interés externas para todas las economías emergentes. Lo anterior se ha reflejado en Colombia en la devaluación del peso”, agrega.

Publicidad
Publicada por: Bogotá, Colprensa