2008-10-25 01:21:15

Jurado no llegó a veredicto en el “juicio de la maleta”

Un jurado que debía ayer dar su veredicto en el llamado “juicio de la maleta” en Miami, derivado del escándalo por un supuesto aporte de fondos del Gobierno venezolano para la última campaña presidencial en Argentina, no logró un acuerdo y continuará deliberando la semana próxima.

Comparta este artículo ›

Jurado no llegó a veredicto en el “juicio de la maleta”

El jurado inició sus deliberaciones al mediodía de ayer, luego que la Fiscalía Federal estadounidense y la defensa del acaudalado empresario Franklin Durán, acusado de actuar ilegalmente como agente del Gobierno venezolano para encubrir aquel envío de dinero, presentaron los argumentos finales antes del veredicto.
Guardar
El juicio derivó del escándalo por el hallazgo de fondos supuestamente electorales en una maleta con 800.000 dólares incautada por la Aduana de Buenos Aires, tras el arribo de un avión proveniente de Caracas en agosto de 2007, de propiedad del empresario estadounidense-venezolano Guido Antonini Wilson.

Evidencias en el proceso y declaraciones de testigos indicaron que ese dinero era del Estado venezolano y consistía en un aporte del mandatario Hugo Chávez a la campaña presidencial de la entonces candidata oficialista en Argentina, Cristina Kirchner, quien ganó las elecciones en octubre de ese año.

Publicidad
Publicada por: AFP, MIAMI