2008-10-25 01:31:23

Mañana, Ley Seca por jornada electoral

Debido a la jornada electoral que se cumplirá  mañana en el país, la Alcaldía de Floridablanca, mediante el decreto 0239  estableció Ley Seca en el Municipio.

Comparta este artículo ›

Mañana, Ley Seca por jornada electoral

La medida comenzará a regir desde las 2:00 de la mañana del domingo y se extenderá hasta las 6:00 de la mañana del lunes.

Asimismo, se prohíbe el porte de armas y el transporte de bienes muebles, sustancias químicas, cilindros de gas, escombros y demás elementos que representen alto riesgo para la comunidad.

“En reunión del Comité de Garantías Electorales cumplida en las últimas horas, acordamos todos los mecanismos necesarios para que la jornada transcurra en orden y en óptimas condiciones de seguridad”, declaró el secretario de Gobierno y  alcalde encargado, Alberto Barón.

De acuerdo con el artículo tercero de la norma, “las infracciones a las medidas previstas serán sancionadas con multa hasta de dos salarios mínimos legales mensuales vigentes, la cual será impuesta por la autoridad competente”.

Por su parte, el Registrador Municipal, Álvaro Santamaría Colmenares, informó que, superados los problemas laborales de esta entidad, “el organismo está en condiciones de obtener un eficiente desempeño en la jornada electoral del próximo domingo, para que ésta transcurra con total normalidad”

La fuerza pública

Durante las elecciones la fuerza pública estará vigilando y controlando para evitar irregularidades en la jornada.

Estas autoridades  son responsables de salvaguardar la seguridad, el orden y el normal desarrollo del proceso electoral. Entre sus tareas se cuenta:

-Custodiar y preservar los puestos de votación y de escrutinio en los debates electorales.
-Colaborar con el cerramiento de calles.
-Establecer controles de acceso y salida de votantes.
-Retirar a las personas que entorpezcan el normal desarrollo del proceso electoral.

Publicidad
Publicada por: lcarvajal@vanguardia.comLiliana Carvajal Pineda