2008-07-17 05:00:00

Bucaramanga será sede del Congreso Nacional de Ediles

Desde el próximo 14 de noviembre y durante tres días, Bucaramanga será la sede del Congreso Nacional de Ediles, certamen que reunirá a más de 600 líderes primarios de todo el país.

Comparta este artículo ›

Bucaramanga será sede del Congreso Nacional de Ediles

Según Numa Pompilio Carvajal Núñez, presidente de la Asociación Municipal de Juntas de Administraciones Locales, Asomijalco, la importancia de esta actividad radica en “contar con el espacio para compartir experiencias implementadas en otras ciudades colombianas, con el fin de fortalecer nuestro trabajo como líderes”.

Los ediles son dirigentes políticos que están en contacto directo con la comunidad, conocen de primera mano sus necesidades y problemas, para luego accionar ante las autoridades municipales la gestión de proyectos que las atienda.

“Nosotros trabajamos de forma gratuita por hacer cumplir los derechos de los ciudadanos, logrando inversiones en proyectos que valgan la pena”, explica Carvajal Núñez.

El dirigente gremial agrega que durante los Congresos Nacionales se hace el seguimiento y valoración de las tareas ejecutadas.

Sobre las acciones adelantadas por Asomijalco se pueden citar el Plan de Desarrollo y el Diagnóstico por Comunas, entregado a la Alcaldía, así como el jalonamiento de la conformación de frentes de seguridad ciudadanos con el propósito de reducir los índices de inseguridad.

Publicidad
Publicada por: