2008-10-26 05:00:00

Buenas prácticas, nuevo lindero de ganaderos

Los ganaderos de Colombia están entendiendo que las buenas prácticas, es decir, trabajar sin agredir el medio ambiente y alejarse, cada día, de los químicos, es una práctica que les dará mejores resultados.

Comparta este artículo ›

Buenas prácticas, nuevo lindero de ganaderos

Es decir, el tema ambiental está llegando a las fincas del país.

De acuerdo con Fanny Mondragón, de Gestión Sostenible, Fedegán programó siete seminarios en todo el país sobre “Buenas prácticas ambientales en la empresa ganadera”, que tienen como finalidad crear un entorno favorable y menos agresivo de la ganadería frente al medio ambiente.

“Hay que velar por una ganadería sustentable y armónica con el suelos, flora y agua. No podemos seguir en el camino que traíamos porque acontecerá una sola cosa: el mercado internacional no comprará ese producto”, agregó.

Para la directiva, ser sustentable tiene muchas ventajas, entre ellas, dos sobresalientes: ser armónicos con la naturaleza y de paso, asegurar un mercado externo que es el que mejor paga ese tipo de productos.

“Hay primas y sobreprecios, que no son nada despreciables”, agregó.

Los procesos

Por su parte, Diana Moreno Barco, representante del Ministerio de  Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, dijo que existe una normatividad ambiental que se debe cumplir en toda empresa y tiene que ver con las buenas prácticas en el desarrollo de sus procesos.

Esas normas deben cumplirlas los ganaderos y tiene que ver con el desempeño ambiental y la preservación de los recursos naturales.

La directiva dijo que no se trata de sanciones, sino de socialización de unas normas, que con el pasar de los días se tendrán que cumplir al pie de la letra, pues serán exigencia internacional.

Publicidad
Publicada por: REDACCION ECONOMICA