2008-10-26 05:00:00

Santander empez√≥ a mostrar su ¬Ďgarra¬í

Un buen balance dej√≥ la primera participaci√≥n de Santander en los II Juegos Paral√≠mpicos Cali 2008. Billar, ajedrez, baloncesto femenino auditivo, tiro deportivo y f√ļtbol sala masculino visual fueron las disciplinas que le entregaron a nuestra delegaci√≥n las primeras alegr√≠as y pese a que no se ha logrado ninguna medalla, los deportistas hormigueros siguen avanzando en sus campeonatos y mantienen la ilusi√≥n de conquistar preseas.

Comparta este artículo ‚Äļ

Santander empez√≥ a mostrar su ¬Ďgarra¬í

A primera hora billar y ajedrez empezaron pisando fuerte. Los tacadores Helí García, Ricardo Blanco y Luis Alberto Fernández, ganaron sus respectivas partidas y hoy disputan la fase de cuartos de final, semifinal y final, esperando que las medallas empiecen a llegar.

Ricardo Blanco, en el torneo de tres bandas físicos de pie, demostró su preparación y en las cuatro partidas que jugó salió victorioso, derrotando a Luis Cuasquer del Valle 2-0 y 2-0. De Igual forma, Luis Alberto Fernández derrotó 2-0 a Pedro Rodríguez de Atlántico y 2-1 a Carlos Castellanos, de Caldas, y aseguró su permanencia.

Hel√≠ Garc√≠a fue el que m√°s sufri√≥, pues en su primera salida cay√≥ 30-21 ante Henry Ruiz de Bogot√°. No obstante, el ¬Ďprofe¬í Garc√≠a dej√≥ todo para su siguiente partida y con un 19-7 sobre el local Mauricio Marulanda sigui√≥ en el torneo.

Estos tres deportistas disputan hoy las tres √ļltimas fases en las mesas del Club Nuevo Manhattan y seguramente se colgar√°n las primeras medallas al departamento.

Publicidad
Publicada por: Juli√°n Ricardo pati√Īo / enviado especial