2008-10-26 17:28:43

Sevilla, primer extranjero en ganar el Cl√°sico RCN

Juan Carlos L√≥pez, de UNE, gan√≥ la √ļltima etapa del Cl√°sico RCN, una contrarreloj de 35 kil√≥metros entre Palmira y Cali. El espa√Īol √ďscar Sevilla se coron√≥ campe√≥n de la carrera.Sevilla (Alcald√≠a de Tunja) dio una lecci√≥n de clase, jerarqu√≠a y sencillez en el Cl√°sico RCN Pilsen e inscribi√≥ su nombre hoy como el primer extranjero en salir campe√≥n de la carrera en sus 48 a√Īos de historia, despu√©s de cruzar en la meta de la √ļltima etapa.

Comparta este artículo ‚Äļ

Sevilla, primer extranjero en ganar el Cl√°sico RCN

L√≥pez emple√≥ 44'56" y aventaj√≥ por 13 segundos al espa√Īol para, de paso, saltar al tercer lugar final de la general.

La Unidad Panamericana de Cali, el sitio de meta final de la prueba, estuvo atestada de cientos de espectadores que esperaron a que Sevilla, noveno en la Vuelta a Colombia de este a√Īo y de 32 a√Īos, se asomara en el podio para alzar el trofeo en el caj√≥n central.

Sevilla sucede en el trono al boyacense Libardo Ni√Īo, ausente en esta ocasi√≥n.

La carrera constó de nueve etapas para 1.345 kilómetros. El subcampeón fue Mauricio Ortega (UNE, a 40 segundos), quien partía con la ilusión de descontar los 15 segundos antes de la 'crono' con el líder, pero nada pudo hacer y cedió 38 segundos con el ganador López y 25 con el campeón Sevilla.

Publicidad
Publicada por: REDACCI√ďN VANGUARDIA ONLINE