2008-07-17 15:14:42

“Hay ‘Michi’ para rato”: Andrés Sarmiento

Mientras el profesor Víctor Luna parece no tener dudas frente al cómo y con quiénes afrontará su debut en el segundo torneo de 2008, uno de los jugadores más antiguos del club sólo posee incertidumbres.

Comparta este artículo ›

“Hay ‘Michi’ para rato”: Andrés Sarmiento

Andrés ‘Michi’ Sarmiento, volante santandereano que cumple nueve años en el fútbol profesional, entrena con el equipo sin tener definido su futuro.

Lo único cierto es que el Presidente del Club en entrevista para esta redacción, sostuvo hace unos días que este hombre no portará más la casaca amarilla y que su situación sólo depende de una reunión, que según conocimos, se realizará hoy.

Aquí apartes del diálogo con un jugador convencido que su partida del club está cerca y que su salida no significará el retiro… “porque hay ‘Michi’ para rato”.

 

Preguntas Y Respuestas

¿Qué pasó con el Atlético?
“La verdad la situación clara no la tengo. He hablado y me habían dicho que podría seguir pero la parte directiva no quiere. La razón que me dieron es el ambiente adverso, pero la verdad es que tengo contrato hasta diciembre, porque igual no me han resuelto nada. Mañana (hoy) tengo una reunión en la cual espero resolver todo, pues se hace tarde teniendo en cuenta que el torneo va a comenzar”.

¿Pero usted sigue entrenando con el equipo?

“Sí claro estoy entrenando. Todos los días estoy asistiendo a los entrenamientos”.

¿Entonces por qué las dudas frente a su continuidad?
“Víctor Luna no tiene problemas con mi continuidad, entonces no entiendo porqué el Presidente dice que no encajo… No se qué pasó, hay un ambiente feo y eso no me gusta”.

¿Tiene propuestas de algún equipo en Colombia?
“Por ahí como los derechos deportivos no son de uno, entonces no me puedo poner a tocar puertas. Los directivos del Atlético son los dueños y deberían ser ellos los que me busquen equipo, pero por el momento no tengo nada en firme”.

¿Siente frustración de la forma como se va?
“Estoy triste porque le he dado cosas lindas al equipo y es triste la forma como me responden. Y claro, la deuda sin duda como jugador de la tierra, siempre va a ser la consecución de una estrella para el equipo. Se que hay buenas intenciones y lo que yo quiero es que al club le vaya bien”.
A usted siempre le han criticado la falta de entrega.

¿Está de acuerdo con esa apreciación?
“En la parte futbolística uno sobresale por técnica, pero hay partidos donde toca ser fuerte, entonces no creo que se pueda perder el hecho de ser agresivo… Claro, hay momentos en que creo que me falta ser más fuerte, pero considero que con la técnica se sustituyen muchas cosas”.

¿Cuál  es el mejor recuerdo que se lleva?
“Pienso que iniciar acá fue muy lindo, fue mi casa y ver la alegría de la gente cuando a uno le va bien es muy emocionante”.

¿Tiene fútbol para rato?
“Estoy joven, me siento bien en la parte física, y me siento con ganas de jugar acá, pero parece que no hay ambiente… sin duda creo que ‘Michi’ tiene fútbol para rato”.
 

 

Publicidad
Publicada por: mpenaloza@vanguardia.comMario A. Peñaloza Diaz