2008-10-27 05:00:00

Capturado cabecilla de la droga Eduardo Arellano Félix

Durante un registro a una vivienda en Tijuana, ciudad del estado de Baja California vecina a San Diego, el Ejército y la Policía federal capturaron a Eduardo Arellano Félix, alias ‘El Doctor’, buscado por la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), por se uno de los líderes del narcotráfico más poderosos en México.

Comparta este artículo ›

Capturado cabecilla de la droga Eduardo Arellano Félix

Según Portavoces de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la acción fueron arrestados la hija de Eduardo Arellano, identificada como Alicia Bracamontes, y otro presunto narcotraficante Luis Ramírez Vázquez, que responde al alias de ‘Güero Camarón’.

Al principio no se conocía la identidad de los capturados, pero ayer  la SSP y el Ejército, confirmaron que se trataba del líder del cartel, hermano de Benjamín y Francisco Javier Arellano, ambos arrestados en los últimos años y entregados a Estados Unidos, y de Ramón Arellano, fallecido en 2002.

Pieza cLAVE

Las autoridades estadounidenses consideraban que alias ‘El Doctor’ nacido en Culiacán, Sinaloa, el 10 de noviembre de 1956, asumió un puesto destacado en el cártel de Tijuana hace poco más de dos años, después de que fuera detenido en aguas internacionales por agentes de la Guardia Costera estadounidense Francisco Javier Arellano Félix, alias ‘El Tigrillo’, por lo que se presumía que el narcotraficante era una de las piezas clave en la red de importación y distribución de cocaína y marihuana hacia Norteamérica.

En los últimos tiempos, el cártel lo encabezaba junto con su sobrino, Fernando Sánchez Arellano, hijo de Enenedina Arellano, hermana de ‘El Doctor’.

Publicidad
Publicada por: Efe, México