Comparta este artículo ›

Twitterfacebook
Sábado 23 de Julio de 2011 - 12:00 AM

Un muerto y 12 heridos tras accidente de un bus

El bus se volcó a la salida de la curva, en el kilómetro 64 en la vía entre Bucaramanga y Cúcuta a dos horas de la capital santandereana. (Foto: César Flórez/VANGUARDIA LIBERAL)
Dos horas después de haber salido de Bucaramanga con dos conductores y diez pasajeros, el bus de la empresa Omega de placa XXA-929 y número interno 5609 se salió de la carretera y rodó 19 metros por un peñasco.

El trágico accidente de tránsito se registró ayer a las 6:45 de la mañana en el kilómetro 64 en la vía que de Bucaramanga conduce a Cúcuta, en jurisdicción del corregimiento de Berlín, Santander. 


El hecho, cuyas causas son materia de investigación por parte de las autoridades, dejó una persona muerta y doce más heridas que reciben atención médica en diferentes centros asistenciales de Bucaramanga y Norte de Santander. 

De acuerdo con las autoridades el bus salió de la ciudad de Bogotá el jueves a las 6:15 de la tarde y llegó a la capital santandereana ayer a las 4:00 de la mañana. Treinta minutos después salió de la Terminal de Transportes Bucaramanga rumbo a Cúcuta. 

"Yo manejé de Bogotá a Bucaramanga y luego me fui al camarote a descansar. La verdad no sé qué pudo haber ocurrido porque cuando me desperté el bus ya estaba rodando por el peñasco. Como pude me salí y ayudé a los pasajeros para que hicieran lo mismo", relató Jaime Mogollón Martínez, de 50 años, conductor auxiliar del bus accidentado. 

Luego de rodar 19 metros por el peñasco el bus quedó volcado sobre un cultivo de cebolla larga, a 40 metros de una casa en la que viven seis personas.

"Estábamos durmiendo cuando escuchamos un estruendo. Salimos de la casa y vimos el bus volcado dentro del cultivo de cebolla. Corrimos y ayudamos a los heridos varios de los cuales se quejaban mucho", dijo un habitante de una casa cercana al sitio donde ocurrió el accidente. 

Los heridos y el muerto 
Minutos después al sitio llegaron varias ambulancias en las que trasladaron a los heridos al centro de Salud del corregimiento de Berlín, donde fueron estabilizados y posteriormente remitidos a hospitales de Bucaramanga y Pamplona, Norte de Santander. 

"Los heridos ingresaron con varios traumas y fracturas pero estaban estables. Luego de prestarles los primeros auxilios fueron trasladados a otros centros asistenciales para que recibieran atención especializada", dijo el médico Santos Condorí, coordinador del centro de salud del corregimiento de Berlín. 

Dos de los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario de Santander, HUS, otro a la Clínica Chicamocha y los restantes al Hospital de Pamplona, Norte de Santander. 

A pocos metros de donde quedó el bus, yacía el cuerpo sin vida de la única víctima fatal, una mujer de 55 años que fue identificada por las autoridades como Victoria Vergel Carrillo, natural de Arboledas, Norte de Santander, 

La víctima, quien viajaba desde Bogotá, al parecer salió 'disparada' por una de las ventanas cuando el bus empezó a rodar por el peñasco, lo que le provocó mortales heridas en diferentes partes del cuerpo.

Agentes del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía de Carreteras de Santander realizaron el levantamiento del cadáver el cual fue trasladado a la morgue de Medicina Legal de Bucaramanga donde en las próximas horas será entregado a sus familiares. 
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL