2008-07-17 05:00:00

Moisés…doblemente feliz

Luego de recibir de manos del presidente Álvaro Uribe la bandera que acompañará a la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Beijing, el nadador santandereano Moisés Fuentes García se mostró más que satisfecho.

Comparta este artículo ›

Moisés…doblemente feliz

“Todos somos un equipo y así se sintió ayer (martes) en la ceremonia. No hubo diferencias por ser deportistas discapacitado o no, y eso nos llena de alegría”, comentó Moisés desde Bogotá.

La bandera fue entregada bajo el lema ‘Un solo deporte, una sola bandera’, y la antioqueña María Luisa Calle, la mejor ciclista del país, también llevará la tricolor.

 

La Segunda Alegría

Pero esa no fue la única alegría del santandereano, pues además fue postulado por el Comité Paralímpico Colombiano para que se convierta en cónsul deportivo a nivel mundial. Fuentes, junto a otros 13 deportistas de la élite paralímpica universal, está postulado para la elección del representante ante los 160 países que hacen parte del Comité Paralímpico Internacional.

“Es un orgullo y un reconocimiento a todo el trabajo. Ojalá que pueda quedar entre los seis, pues la meta es fortalecer y promover el deporte paralímpico en países con menor desarrollo”, comentó el nadador.

Moisés Fuentes, de 34 años, y quien participará por tercera vez consecutiva en unos Juegos Paralímpicos.
 

Publicidad
Publicada por: Redacción deportes