2008-10-27 21:00:34

Colombia responde a las acusaciones de Correa

Ante la ratificación del presidente de Ecuador, Rafael Correa, sobre restringir el ingreso de ciudadanos colombianos en su país debido a una aparente “falta de control” en la geografía nacional con miras a evitar el secuestro de ecuatorianos, la cancillería colombiana aclaró que “no existe lugar vetado para la Fuerza Pública en Colombia”.

Comparta este artículo ›

Colombia responde a las acusaciones de Correa

En un comunicado de prensa de cuatro puntos, Colombia aclara que el trabajo de la Fuerza Pública “ha logrado reducir significativamente el número de secuestros, homicidios, actos terroristas y violaciones a los Derechos Humanos. Prueba fehaciente de ello son la operación Jaque y el reciente rescate del congresista Óscar Tulio Lizcano, secuestrado por las Farc”.

Y tras reiterar la intención del Gobierno nacional por continuar trabajando por la libertad de los secuestrados, aclara la comunicación que en cuanto a la liberación del ciudadano ecuatoriano Kléber Larriva, secuestrado en territorio ecuatoriano el pasado mes de abril, “el Unase de ese país pidió asesoría al Gaula de Colombia, que de manera inmediata brindó apoyo técnico e información de inteligencia. El mismo comandante general de la Policía de Ecuador, Jaime Hurtado, reconoció públicamente el trabajo coordinado con la policía colombiana”.

Finalmente, la Cancillería colombiana envió un mensaje a Ecuador con el propósito de mejorar los lazos diplomáticos entre ambos países: “La mejor manera de contribuir a normalizar las relaciones entre Colombia y Ecuador es preservar el respeto y la prudencia en las declaraciones públicas”.

Publicidad
Publicada por: Bogotá, Colprensa