2008-10-28 05:00:00

Mujeres gironesas participarán en la III Feria Microempresarial

Quince mujeres microempresarias de Girón asistirán como invitadas a la III Feria Microempresarial de Mujer Cabeza de Familia, organizada por la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga, los municipios del Área Metropolitana y la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC).

Comparta este artículo ›

Mujeres gironesas participarán en la III Feria Microempresarial

Según María Delia Salamanca, Secretaria de Desarrollo Social, “este evento ferial se desarrollará del 13 al 15 de noviembre en el parque de Las Cigarras en la ciudad de Bucaramanga. Allí ubicarán sus stands quince mujeres de Girón, quienes exhibirán y comercializarán toda clase de productos”.

El objetivo de este tipo de ferias apunta a promocionar las actividades productivas de las mujeres cabeza de familia, generando espacios para contactos e intercambios comerciales que beneficien sus respectivos negocios.

En esta feria participarán microempresarias formales e informales de toda el Área Metropolitana que desarrollen actividades en sectores productivos como alimentos, textiles y confecciones, artesanías (joyería, madera, cerámica, fibras naturales) y manualidades (cuero y marroquinería).

La iniciativa de llevar a cabo este tipo de eventos se adelanta en el marco de la política nacional ‘Mujeres constructoras de paz y desarrollo’, estrategia de empleo y generación de ingresos que va de la mano con la capacitación y formación laboral, así como el acceso a créditos.

Publicidad
Publicada por: periodistagir@vanguardia.comOscar Mauricio Olarte