2008-10-28 05:00:00

Luz verde para tres proyectos de riego en Santander

El proyecto global tiene un valor de $62 mil millones para todo el país, pues son 82 proyectos de riego en 17 departamentos. De ese paquete, a Santander le aprobaron tres y corresponden a la Segunda Convocatoria Pública de 2008 para construir y adecuar sistemas de riego y drenaje.

Comparta este artículo ›

Luz verde para tres proyectos de riego en Santander

De acuerdo con  Andrés Felipe Arias Leiva, ministro de Agricultura, se dio prioridad a “los planes que más familias benefician, más hectáreas irrigan, mas contrapartida ofrezcan y más pequeños productores integran”.

Esa convocatoria entrega recursos no reembolsables hasta el 80% del costo total del proyecto seleccionado.

Se participó de manera individual o colectiva con dos tipos de proyectos: para sistemas de riego a nivel predial, los cuales recibirán $10 mil millones de pesos.

Y para construir o rehabilitar distritos de riego, con $52 mil millones.

Los favorecidos fueron Valle del Cauca con  20, seguido de Boyacá (10), Nariño (8), Atlántico y Tolima (7); Cauca, Cundinamarca, Huila y Meta (4), Antioquia y Santander (3), Cesar y Norte de Santander (2), y Bolívar, Caldas, Córdoba y La Guajira (1).

Para invertir  

De acuerdo con el jefe de la cartera agrícola, los recursos serán invertidos en:Materiales para la construcción de presas o estanques, pozos y depósitos; en equipos necesarios para la extracción y conducción del agua; en materiales y movimiento de tierra para la construcción de canales primarios y/o secundarios, de drenajes y riego por gravedad, y en el revestimiento de canales.

Además, en tuberías para la conducción de agua; en equipos para sistemas de riego por aspersión, unidades de rebombeo y en equipos para la implementación de sistemas de riego por goteo.

Publicidad
Publicada por: REDACCION ECONOMICA