2008-10-28 05:00:00

Frustran plan neonazi para asesinar a Obama

Las autoridades federales de Estados Unidos anunciaron ayer que desbarataron un plan de dos grupos neonazis para asesinar al candidato presidencial demócrata, Barack Obama, informó la cadena de televisión NBC.

Comparta este artículo ›

Frustran plan neonazi para asesinar a Obama

El plan, según consta en documentos judiciales dados a conocer ayer por la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF), también incluía el asesinato de 102 niños de raza negra en un ataque contra una escuela secundaria en el estado de Misisipi.

Según la cadena de televisión CNN, los detenidos son Daniel Cowart, de 20 años y Paul Schlesselman, de 18 años, quienes están acusados de planear el asesinato del senador de Illinois, el robo en una tienda de armas y  la posesión ilegal de armas.

Los dos hombres, arrestados en la ciudad de Jackson, Tennessee, con varias armas en su auto entre ellas una escopeta, planeaban matar a 88 menores afroamericanos y decapitar a otros14.

Jim Cavanaugh, agente de la ATF., explicó que los números 88 y 14 son simbólicos en la ideología neonazi.
Cavanaugh aseveró que los dos hombres querían que “su acto final fuera un intento por matar al senador Obama. No creían que podrían hacerlo, pero morirían en el intento”.

No es la primera vez

En agosto pasado, durante la celebración de la Convención Demócrata en Denver, la Policía detuvo a cuatro miembros de un grupo de supremacistas blancos que, supuestamente, planeaban un atentado durante el acto final del evento en un estadio.

Uno de los sospechosos declaró a la Policía que “iban a matar a Obama desde un punto elevado utilizando un rifle” a una distancia de 685 metros. No obstante, las autoridades restaron en aquel entonces importancia a las posibilidades de este grupo de llevar a cabo un atentado, al definirlo como un “puñado de descerebrados” y “drogadictos”.

Publicidad
Publicada por: EFE, Washington