2008-10-28 19:29:54

Presidente de la AFA llama a Maradona

Julio Grondona, presidente de la Asociaci√≥n del F√ļtbol Argentino (AFA), llam√≥ hoy por tel√©fono a Diego Maradona para comentarle su idea de designar a un "cuerpo t√©cnico" que se haga cargo de la selecci√≥n albiceleste tras la dimisi√≥n del seleccionador Alfio Basile.Una fuente allegada al ex futbolista dijo a Efe que Grondona y Maradona "hablaron un buen rato" tras la llegada √©ste a Buenos Aires procedente de Georgia, donde particip√≥ en un partido de f√ļtbol entre ex jugadores, disputado en Tiflis.

Comparta este artículo ‚Äļ

Presidente de la AFA llama a Maradona

El ex futbolista evitó hablar con la prensa en el aeropuerto de Ezeiza tras indicar en buenos términos a los reporteros que no estaba dispuesto a hacerlo por el desorden de cámaras y micrófonos que había a su alrededor.

"Así no se puede muchachos. Si hubiesen organizado algo como la gente hablaba, no tenía problemas, pero así no se puede. Nadie está cómodo. Me voy a fastidiar, ustedes se van a fastidiar y nadie va a poder trabajar tranquilo", dijo antes de subir a su coche e irse.

Numerosos medios de prensa de Buenos Aires afirman que Maradona es, ahora, el que mejor situado est√° para hacerse cargo de la selecci√≥n si acepta compartir el cargo con otros entrenadores y que uno de los candidatos a acompa√Īarlo en esa tarea es Sergio Batista, seleccionador sub'23, cuyo equipo acaba de obtener el oro en los Juegos Ol√≠mpicos de Pek√≠n.

Maradona y Batista fueron campeones mundiales en México'86 y subcampeones en Italia'90 como futbolistas de la selección argentina dirigida por Carlos Bilardo.

Una informaci√≥n publicada en esta capital el jueves d√≠a 23 de este mes, cuando Maradona estaba en Tiflis, indicaba que √©ste mantuvo una charla con Bilardo y que el ex seleccionador y ahora funcionario p√ļblico se comprometi√≥ a trabajar a su lado en el caso de que "Pelusa" fuera designado seleccionador.

Publicidad
Publicada por: EFE, BUENOS AIRES