2008-10-28 21:02:30

Wall Street cierra con alza de 10,88 por ciento

La Bolsa de Nueva York cerr√≥ hoy con un alza del 10,88% en el √≠ndice Dow Jones de Industriales, con las esperanzas puestas en que la Reserva Federal recorte ma√Īana los tipos de inter√©s y pese a la fuerte ca√≠da de la confianza de los consumidores estadounidenses en octubre.El √≠ndice Dow Jones de Industriales, el m√°s importante de Wall Street, subi√≥ 889,35 puntos (10,88%) y se situ√≥ en 9.065,12 unidades, despu√©s de que el lunes bajara un 2,42 por ciento.

Comparta este artículo ‚Äļ

Wall Street cierra con alza de 10,88 por ciento

De ese modo, volvía a cerrar hoy por encima de la cota de los 9.000 puntos, algo que no ocurría desde hace una semana.

El Dow Jones, que incluyendo la sesión de hoy solo ha cerrado en cinco ocasiones al alza en lo que va de mes, terminó la jornada con la segunda mayor subida en puntos de su historia, después de que el pasado 13 de octubre ganara 936,42 puntos (11,08%).

Este √≠ndice, que una hora antes del cierre sub√≠a un 6%, aceler√≥ su ascenso en la √ļltima media hora de negociaci√≥n.

El mercado Nasdaq, donde cotizan numerosas empresas de tecnología e internet, ganó 143,57 puntos (9,53%) y cerró en 1.649,47 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 91,59 puntos (10,79%), hasta 940,51 enteros, y recuperó la cota de los 900.

El índice compuesto NYSE, que agrupa todos los valores cotizados en la Bolsa de Nueva York, subió 536,92 puntos (10,33%) y se situó en 5.733,45 unidades.

Los inversores se lanzaron a la compra de gangas entre expectativas de que la Reserva Federal de EE.UU. recorte ma√Īana los tipos de inter√©s en medio punto porcentual desde el 1,5 por ciento actual.

Los analistas ligaron la fuerte subida registrada en Wall Street al poco volumen de contrataciones de hoy y al agotamiento de inversores dispuestos a vender a cualquier precio.

El descenso de la confianza de los consumidores de Estados Unidos en la economía en octubre al nivel más bajo registrado hasta ahora no sirvió para aguar la fiesta a Wall Street.

La entidad privada de análisis económico The Conference Board informó de que el índice de confianza de los consumidores se desplomó en octubre hasta los 38 puntos, desde los 61,4 puntos de septiembre.

Los economistas preveían que el índice se situaría en octubre en 52 puntos.

Los inversores también hicieron oídos sordos a las malas noticias procedentes del sector inmobiliario.

El precio de la vivienda en las diez mayores ciudades de Estados Unidos baj√≥ un 17,7 por ciento en agosto comparado con el mismo mes de 2007, lo que supone un nuevo r√©cord de ca√≠da anual, seg√ļn el √≠ndice Case-Shiller de Standard & Poor's.

Las acciones de General Motors y Ford subieron un 14,68 y un 5,91 por ciento, respectivamente, entre expectativas de que el Gobierno estadounidense acudirá al rescate de los fabricantes de automóviles y evitará así su quiebra.

El presidente y consejero delegado de General Motors (GM), Rick Wagoner, negocia con las autoridades federales estadounidenses una ayuda financiera de unos 5.000 millones de d√≥lares para adquirir Chrysler, seg√ļn el peri√≥dico The Detroit News.

Por otro lado, los inversores conocieron que el multimillonario Kirk Kerkorian se ha desprendido en los √ļltimos d√≠as de casi 26,5 millones de acciones de Ford.

Las obligaciones a diez a√Īos bajaron en el mercado secundario de la deuda y ofrec√≠an una rentabilidad, que se mueve en sentido contrario, del 3,77 por ciento, frente al 3,71 por ciento del cierre del lunes.

La Reserva Federal inyectó 20.000 millones de dólares al sistema financiero a través de su banco de Nueva York, encargado de hacer este tipo de operaciones.

Esta tarde atletismo, natación y billar entregarán medallas de oro.

Publicidad
Publicada por: EFE, NUEVA YORK